Oferta Académica

Enseñanza de I y II Ciclo de la Educación General Básica

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Urania Chaves Murillo

Decana de la Carrera

Otra forma de ver el mundo

La Facultad de Educación de la Universidad Hispanoamericana, les da la más cordial bienvenida y pone a su servicio este espacio para que usted pueda conocer nuestra oferta académica. Por medio de nuestras diferentes carreras esperamos abrir un mundo de conocimiento sobre el niño, en sus diferentes etapas del desarrollo y su forma de aprender en un mundo moderno.

Esta facultad será ahora su centro de formación, en donde esperamos promover un modelo educativo que permita el respeto a la diversidad, la innovación educativa, la reflexión constante del que hacer pedagógico, la utilización de metodologías activas como la simulación y el uso eficiente de la tecnología al servicio de la educación; sin olvidar el valor humano de cada SER y tratando de favorecer en nuestros futuros formadores las prácticas y promoción de los valores éticos y la convivencia armoniosa, que nos permita seguir realizando aportes a la construcción de un mundo mejor.

La Facultad de Educación y la UH, ratifican su compromiso en la búsqueda de una sociedad mejor…con una propuesta educativa que responda a los retos actuales… Hoy contamos con las carreras Bilingües de nuestra Facultad acreditadas, esto en conitnuidad a ese compromiso.

Esperamos que nuestra Facultad se convierta en un ambiente óptimo para que usted como estudiante puede “Educar para crecer y crecer para trascender”

Contacto

Urania Chaves Murillo
Nombre

urania.chaves@uh.ac.cr
Correo UH


Diego Torres Moreno
Nombre

dtorres@uh.ac.cr
Correo UH

Perfil de la carrera

Formamos profesionales especialistas en enseñar, motivar y potencializar el conocimiento académico, tecnológico y artístico de niños a partir de 5 años de edad. Se imparten conocimientos y experiencias que permitan proporcionar aprendizajes significativos para la infancia, mediante una variedad de estrategias de enseñanza. Esta carrera tiene como propósito formar un profesional creativo, crítico y activo, con cualidades y características especiales, para su desempeño como docente.

Mercado laboral: Escuelas públicas y privadas, centros empresariales, comedores infantiles, aldeas infantiles, proyectos educativos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales para la infancia.

¿Por qué estudiar Enseñanza de I y II Ciclo de la Educación General Básica con nosotros?

  • Más de 20 años de trayectoria formando profesionales.
  • Docentes especializados y con gran experiencia, altamente capacitados que transmiten sus propias experiencias laborales.
  • Formamos profesionales con capacidad de desenvolverse en diferentes nichos del mercado.
  • Compromiso con la excelencia y calidad académica.
  • La mejor tecnología aplicada a la metodología de enseñanza.
  • Simulaciones y extensión a centros educativos.
  • Plan de estudios integral.
  • Capacidad de desenvolverse en diferentes nichos del mercado.
  • Compromiso con la excelencia y calidad académica.




Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Para entrar a la encuesta tenés que ingresar la contraseña.

La contraseña que ingresaste está incorrecta.