Sobre Nosotros

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral.

Reseña Histórica

La Universidad Hispanoamericana inicia sus funciones docentes bajo el nombre de Colegio Sapientia, un Colegio Universitario adscrito a la primera universidad privada costarricense, que funciona a partir de 1981, bajo el sistema de federación de entidades académicas. Posteriormente, una vez alcanzada la madurez administrativa y académica, en 1991, los fundadores deciden independizarse y solicitar al Estado costarricense la aprobación de la Universidad con el nombre de Hispanoamericana, a la que el Colegio Sapientia, está adscrito.
La Universidad Hispanoamericana, fue creciendo en infraestructura y oferta académica, logrando posicionarse en el país como una opción de preferencia por la distinción de sus egresados en los diferentes ambientes laborales.
La UH, actualmente, cuenta con más de 30 carreras a nivel de bachillerato, licenciatura y maestría, en modernas sedes y recintos universitarios ubicados en Llorente de Tibás, Heredia, Puntarenas, Barrio Aranjuez y Barrio Escalante. Sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, metodologías, estrategias y recursos didácticos innovadores, y mecanismos para asegurar el éxito académico de sus estudiantes.



Copyright © 2017 Universidad Hispanoamericana. Todos los Derechos Reservados