Oferta Académica

Analista de datos

Perfil del Técnico

Prepara a los estudiantes para que puedan desarrollar habilidades técnicas que ofrezcan valor a las empresas mediante el análisis de necesidades, procesamiento y gestión de datos, de forma tal, que sea parte de todo el proceso de gestación y presentación de los datos para que los altos mandos de las organizaciones puedan tomar decisiones a nivel estratégico.

Con un enfoque teórico-práctico, donde la parte práctica es la que contiene mayor peso, por la naturaleza de los cursos, que son en laboratorio. Se utilizarán casos prácticos y de estudio, no contiene exámenes, pero si un proyecto final en el último bimestre, en el cual se apliquen los conocimientos obtenidos a lo largo de todas las materias.

Está dirigido a personas con 18 años o más, que conozcan el manejo básico de la computadora, internet y Excel.

Un Técnico en Analista de Datos podrá desempeñarse en puestos como Analista de datos junior, Ingeniero de datos junior, DBA Junior.

¿Por qué estudiar Analista de datos con nosotros?

    A través del Técnico en Analista de Datos, el estudiante obtendrá competencias para poder ejecutar lo aprendido ya que sus bases se cimentarán entre lo teórico y lo práctico.

    Podrá aplicar los conocimientos para la concepción del modelo de datos, utilizando las herramientas de modelado y podrá desarrollar habilidades técnicas de programación en el lenguaje de datos (SQL) para resolver problemas, utilizando código de lenguaje y brindando una solución adecuada a las necesidades planteadas.

    Se aprenderán contenidos que corresponden a la administración de bases de datos, abarcando desde la instalación y configuración de los servicios de bases de datos, hasta la creación, mantenimiento y gestión de las bases de datos.

    El estudiante desarrollará habilidades técnicas para la extracción, transformación y carga de información, con el fin de mover datos de múltiples fuentes, para analizar o apoyar la toma de decisiones con base a diferentes problemas planteados, así mismo, habilidades técnicas para integrar y depurar datos de una o más fuentes de información, para que posteriormente, se procese y así presentar información relevante a los tomadores de decisiones.

    Facilitará diferentes modelos, técnicas y herramientas para que la presentación de información sea atractiva, entendible y fácil de trabajar, con el fin de apoyar la toma de decisiones para la construcción de una solución empresarial, orientada al análisis de datos, mediante la revisión y análisis de las soluciones propuestas.

Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Para descargar la información, regalanos los siguientes datos: