Técnicos

Estadística aplicada a los negocios

Perfil del Técnico

El programa proporciona las herramientas estadísticas para la recolección, procesamiento, análisis, interpretación y presentación de datos para la toma de decisiones.

El programa se desarrolla en un año, compuesto por tres módulos de 4 materias cada uno, la duración de la materia es de un mes, con una carga de 5 horas semanales. Las cuales deben tener una asignación de 2.5 horas teóricas y 2.5 horas prácticas utilizando herramientas como Excel, R, Tableu, entre otras.

¿Por qué estudiar Estadística aplicada a los negocios con nosotros?

    Se desarrollarán las herramientas estadísticas necesarias que permitirán mejorar los procesos de análisis, con criterio y fundamento teórico-práctico para la toma de decisiones empresariales y el desarrollo de pymes.

    Se entenderá sobre estadística descriptiva, su importancia y usos. 

    Se aplicará la estadística inferencial, la importancia del muestreo y sus técnicas para plantear correctamente los pasos de una investigación. Así mismo, se aprenderá el uso de las herramientas tecnológicas para la recolección, análisis, y presentación de la información para la toma de decisiones; utilizar herramientas multivariadas, de regresión y diseños experimentales para aplicar en sus respectivas áreas de trabajo y desarrollo.

Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Para descargar la información, regalanos los siguientes datos: