Técnicos

Hostelería

Perfil del Técnico

El desarrollo del turismo en Costa Rica ha dado origen a gran variedad de empresas de hospedaje que demandan por un Capital Humano que se desempeñe eficientemente en todos sus departamentos. Surge la necesidad de incorporar en el mercado laboral, profesionales que se ajusten a los perfiles polivalentes que requiere el sector. El técnico en Hostelería ofrece al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos que le brinden la posibilidad de desarrollar actitudes, habilidades y destrezas para optimizar las áreas de servicio al cliente, entretenimiento, ama de llaves, recepción, reservaciones, eventos especiales, entre otros.

El estudiante al finalizar el Técnico, será capaz de adoptar y valorar las actitudes y habilidades requeridas para brindar un excelente servicio al cliente en las empresas hoteleras, podrá desarrollarse de manera integral para asumir diferentes roles competitivos en las empresas hoteleras y poseerá los conocimientos teórico-prácticos necesarios para contextualizar la realidad laboral que exigen las empresas turísticas.

¿Por qué estudiar Hostelería con nosotros?

    Los graduados del Técnico en Hostelería serán profesionales con altos conocimientos sobre el sector turístico, que al incorporarse en el mercado se caracterizarán por ser funcionarios con fuerte ética, vastos conocimientos, responsables, proactivos, y adaptables a las exigencias laborales de dicho sector:

    • podrán interpretar adecuadamente la legislación que regula las actividades turísticas en Costa Rica.
    • identificarán las principales funciones que se desarrollan a nivel operativo en los establecimientos de hospedaje.
    • podrán mantener adecuadas relaciones laborales, orientadas hacia un excelente servicio al cliente y al mantenimiento de los estándares de calidad.
    • reconocerán la importancia del funcionamiento eficiente de los departamentos de una compañía hotelera para la satisfacción del cliente y la rentabilidad empresarial.
    • podrán ocupar puestos de índole operativa en las empresas hoteleras, brindar servicios de calidad en concordancia con la adecuada atención de clientes, manteniendo un comportamiento basado en las pautas que rigen el sector, el escalonamiento jerárquico y las normas de cortesía.
    • supervisará y ejecutará las labores de acondicionamiento de habitaciones; atender adecuadamente a clientes en establecimientos de alimentos y bebidas;
    • organizará y ejecutar actividades logísticas para eventos especiales; realizar inventarios de activos e implementos y los reportes correspondientes.

Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Para descargar la información, regalanos los siguientes datos: