Oferta Académica

Imagen Gráfica de Marca

Perfil del Técnico

El técnico en Imagen gráfica de marca con especialización en diseño gráfico, busca facilitar las herramientas básicas necesarias para que sea capaz de brindar soluciones gráficas a problemas a través de la comunicación visual, haciendo un uso apropiado de elementos como la tipografía, la fotografía, la iconografía, los símbolos, entre otros elementos.


El diseño gráfico es uno de los campos con mayor demanda a nivel nacional, considerándose una de las áreas más versátiles en su respuesta a las necesidades empresariales, comerciales y estratégicas. Lo que no solo le dará a nuestros egresados la opción de tener un negocio propio sino en convertirse en una pieza estratégica dentro de una empresa.

¿Por qué estudiar Imagen Gráfica de Marca con nosotros?

    El graduado del técnico en Imagen gráfica de marca con especialización en diseño gráfico se apoyará en una metodología de enseñanza constructivista donde el docente facilitará un acercamiento teórico del diseño gráfico mediante la aplicación práctica y técnica de las distintas herramientas y técnicas (dibujo, ilustración, manipulación digital, impresión, diseño de marcas).


    Se propone durante el curso la implementación de estrategias como: exposiciones magistrales participativas, estudios de caso, formulación de proyectos, aprendizaje basado en problemas, proyectos individuales y grupales con el fin de lograr transmitir:

    • Fundamentos básicos para la representación de la forma a través del dibujo manual por medio de sus principales técnicas.
    • Iniciar el estudio y aplicación tipográfica en el diseño gráfico.
    • Diseñar personajes a partir de diferentes métodos
    • Emplear el sistema operativo computacional, para la creación y manipulación vectorial de imágenes digitales.
    • Aplicar el sistema operativo computacional para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapas de dígitos binarios.
    • Edición básica y compleja de textos e imágenes, para el montaje y maquetación de diseños editoriales digitales.
    • Medios de impresión y la debida preparación de materiales gráficos para su producción -arte final-.
    • Conocimientos para diseñar efectivamente los elementos identificativos de una marca.
    • Habilidades efectivas y estratégicas para la comunicación en los diferentes medios digitales – manejo de diseño de marca en redes sociales-.
    • Acercar al futuro técnico a la realidad laboral del país dándole herramientas para su propio emprendimiento.

Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Para descargar la información, regalanos los siguientes datos: