Carrera Técnica en Inocuidad Alimentaria

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Perfil del Técnico

Los países han establecido una serie de requisitos que exigen el cumplimiento de regulaciones aceptadas de calidad e inocuidad alimentaria. De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud) las “ETA o enfermedades transmitidas por los alimentos” pueden causar discapacidad persistente o la muerte, de ahí la necesidad urgente, de tomar todas las medidas necesarias en materia de inocuidad, para evitar los riesgos potenciales de deterioro de materias primas o contaminación de alimentos que pongan en riesgo la salud del consumidor.

El graduado del Técnico en Inocuidad Alimentaria de UH será responsable de administrar, coordinar, supervisar y optimizar los procesos de calidad e inocuidad en cada área mediante la implementación y seguimiento de las certificaciones existentes, para así garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos por el cliente y la organización.

¿Por qué estudiar Carrera Técnica en Inocuidad Alimentaria con nosotros?

El técnico de Inocuidad Alimentaria UH, contribuirá a la formación de profesionales técnicos en la industria alimentaria con conocimientos y habilidades que les faculten para apoyar la gestión de la inocuidad y calidad en las plantas de manufactura de la industria alimentaria.

El estudiante desarrollará las habilidades, actitudes y destrezas que le permitirán desempeñarse con seguridad las funciones de soporte técnico según los requerimientos del área de Calidad e Inocuidad, algunas habilidades serán:

• Examinar la Buenas Prácticas de Manufactura y su aplicación en las plantas de proceso.

• Identificar los Prerrequisitos necesarios para implementar un Sistema de Inocuidad Alimentaria en una planta de manufactura de alimentos.

• Analizar los principios y fundamentos del Sistema de Inocuidad Alimentaria HACCP y su proceso de implementación en una planta de alimentos.

• Conocer la importancia y aplicabilidad de herramientas de Calidad para la Mejora Continua en una planta de proceso. Conocerá la composición físico-química de los alimentos, las diferentes categorías de los alimentos y sus aspectos tecnológicos.

• Aprender los aspectos relacionados con la microbiología de los alimentos: principales microorganismos, su importancia en los alimentos, y su control.