Oferta Académica

Carrera Técnica en Gastronomía

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Perfil de la carrera

El programa de la carrera Técnica en Gastronomía brinda herramientas y conocimientos para la realización de ofertas gastronómicas del bar o restaurante, así como las funciones de compras/contratación, elaboración y/o servicio de alimentos y bebidas. Abarca los campos de ofertas gastronómicas, provisionamiento y control de la manipulación y transformación de alimentos y bebidas, utilizando equipos propios de restaurantes o bares. Conocimiento de las materias primas, equipos y maquinaria. Preparar y presentar elaboraciones básicas, platos de cocina elementales y productos de pastelería y repostería. Atención al cliente respondiendo a sus necesidades y peticiones. Además de ser parte del equipo de trabajo de las cocinas de un chef.

CAMPO PROFESIONAL

Al graduarse el Técnico en Gastronomía desarrollará su actividad en pequeños, medianos y grandes establecimientos dedicados a la elaboración y/o servicio de alimentos y bebidas como cocinas institucionales, restaurantes, alojamientos turísticos y no turísticos, salas de fiesta, pastelerías, panaderías, establecimientos de comidas rápidas, otras instalaciones recreativas, servicios de alimentación entre otros, etc

DURACIÓN

10 meses (40 semanas)

¿Por qué estudiar Carrera Técnica en Gastronomía con nosotros?

En 10 meses para quienes desean desarrollarse en el campo de la Gastronomía se convierte en una importante herramienta, (profesionales o no) para desempeñarse adecuadamente en el ámbito gastronómico, ofreciendo las bases y conocimientos suficientes para laborar en un servicio de alimentos, seguir directrices para la elaboración de platos, recetas, planes de alimentación, entre otros.

El curso tiene la finalidad de desarrollar habilidades en el desempeño, conocimiento y administración del menaje y equipo para la elaboración de productos para el consumo, se pretende capacitar a las personas a un nivel óptimo y competitivo en el mercado, que comprendan conceptos amplios y que hagan la diferencia técnica y laboral en comparación con la competencia, de esta manera sobresalir en el ámbito gastronómico actual.

Hoy en día, la nutrición y estilos de alimentación saludables forman también parte del ámbito de acción de las artes culinarias. Eso permite al profesional en gastronomía, el poder dirigir o trabajar en empresas gastronómicas y restaurantes, para lo cual conjuga todos sus saberes y los lleva a la práctica de forma profesional e higiénica.

Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Para entrar a la encuesta tenés que ingresar la contraseña.

La contraseña que ingresaste está incorrecta.