Oferta Académica

Arquitectura

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Jeannette Alvarado Retana

Directora de la Carrera

Otra forma de ver el mundo

La Escuela de Arquitectura abre sus puertas a todos aquellos estudiantes interesados en explorar los secretos de la creatividad por medio de la Arquitectura.
 
Incursionarás en tus sueños en un entorno propicio para el desarrollo de tus habilidades. Se te dará guía y herramientas para que puedas aplicar el conocimiento técnico, científico y artístico en la construcción del espacio teniendo presenta a las personas, el lugar en donde se construye y el medio ambiente.
 
Nuestra Escuela, te formará para que consigás integrar tu imaginación, con ideas nuevas, valiosas, para la productividad de la Arquitectura y logres diseñar propuestas arquitectónicas que puedan mejorar y transformar el espacio que habitás, la ciudad y el mundo que conocemos.
 
La población meta de nuestra carrera son aspirantes a arquitectos que tienen como propósito generar sus empresas y aplicar la gestión de obra con valores éticos y destrezas interdisciplinarias con liderazgo, emprendimiento e innovación.

Contacto
Jeannette Alvarado Retana: jalvarado@uh.ac.cr
Arq. Edwin González Hernández: egonzalez@uh.ac.cr

Perfil de la carrera


La Arquitectura es la unión entre la ciencia y el arte que busca mejorar la calidad de vida de los seres humanos en el espacio donde habitan, independientemente del lugar, llámese ciudad, industria, comercio, entre otras, con una visión integrada equilibrando la formación proyectual con la investigación y tecnología para que el estudiante desarrolle sensibilidad artística y pensamiento crítico y que puedan desenvolverse al realizar sus diseños. Áreas de la carrera: diseño, teoría, técnica, expresión, conocimientos generales y sostenibilidad.


Mercado laboral: Emprendedurismo, como profesionales independientes, oficinas de arquitectura, sector público, en departamentos técnicos de planeamiento en municipios, construcciones, remodelaciones, empresas constructoras. , administración de proyectos, diseño del objeto, escenográfico y comercial.

¿Por qué estudiar Arquitectura con nosotros?

  • Saldrás con competencias generales y particulares en el ámbito del diseño, construcción y gestión de proyectos.
  • Convenios internacionales con la Universidad Sapienza de Roma que permite fortalecimiento académico, estudiantil e institucional.
  • Formamos profesionales aptos para la construcción y gestión de obra como parte las necesidades sociales y proyectos país.
  • Eduación continua con actividades de relevancia: atisbos culturales, exposiciones y concursos, semana de arquitectura, charlas magistrales.

Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos: