Oferta Académica

Contaduría Pública

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Gerardo Calderón Zuñiga

Director de la Carrera

Otra forma de ver el mundo

La Contabilidad del Siglo XXI se ve influenciada por tres elementos: tecnología, complejidad y globalización en las negociaciones, formación y educación. La tecnología desafía la profesión contable dada la velocidad en la que se genera las transacciones a través del mundo virtual.

La complejidad y globalización de los negocios requiere que la contabilidad establezca nuevos métodos para el tratamiento y presentación de la información financiera. Finalmente, la formación y la educación como desafío universitario para formar futuros gerentes, comerciantes y empresarios que dominen un lenguaje financiero propio de un profesional en ciencias económicas.

Contacto:
Berman Siles Ortega: bsiles@uh.ac.cr
Gerardo Calderón Zuñiga: gczuniga@uh.ac.cr

Perfil de la carrera

Contaduría es el arte de registrar, clasificar, resumir e interpretar en términos de unidades monetarias las operaciones de carácter financiero. Es el medio por el cual se puede evaluar el progreso y situación financiera de los entes comerciales. Se fundamenta en tres áreas principales: Contabilidad, Auditoría y Complementaria. Por medio de los datos contables estos sectores pueden tomar las decisiones pertinentes relacionadas con las actividades de los negocios.


Mercado laboral: Auditorías financieras, operativas, en tecnologías de información, auditoría interna, asesoría fiscal, diseño e implementación de sistemas contables, preparación de presupuestos, evaluación de proyectos, investigaciones especiales, servicios de consultoría en empresas privadas o públicas y no gubernamentales, y en especial,  en el área financiero contable de cualquier entidad.

¿Por qué estudiar Contaduría Pública con nosotros?

  • Formamos profesionales éticos, razonables, pensantes del bienestar social común.
  • La excelencia académica es reconocida por empleadores y empresarios nacionales e internacionales.
  • El ambiente estudiantil estimula y promueve una convivencia social sana, donde los principios y valores consoliden la moral humana.

Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Acreditada por el SINAES