Oferta Académica

Nutrición

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Yorleny Chacón Sandí

Directora de la Carrera

Otra forma de ver el mundo

Estimados alumnos, la Carrera de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana es el resultado del trabajo serio, dedicado y comprometido del personal académico, administrativo, de investigación, extensión social y autoridades universitarias, que durante más de 15 años de aprobación de la carrera, han forjado una unidad académica de calidad y fuertemente consolidada a nivel nacional.

Nuestra carrera se encuentra acreditada, habiendo superado exitosamente los procesos de evaluación interna y externa que garantizan la formación de profesionales en esta disciplina.

La Carrera actualmente trabaja con base al compromiso de mejoramiento continuo, desarrollando estrategias de actualización del plan de estudios, mejoras en la malla curricular, desarrollando investigaciones que permitan contar con el mejor plan de estudios , el cual ha sido analizado por autoridades en Nutrición de nuestro país para ofrecer al futuro empleador graduados de gran capacidad de adaptación al contexto.

Contamos con una sólida estructura académica que va de la mano con las tendencias tecnológicas a través de elementos diferenciadores para la formación profesional como lo son los laboratorios de Análisis de Alimentos, la Clínica de Atención Nutricional, donde ustedes podrán tener contacto directo con la realidad del consumidor, así como el Hospital de Simulación UH, para mejorar las habilidades y destrezas durante el proceso formativo.

Me enorgullece cada día formar parte de esta noble profesión, la cual es para mí, la carrera del futuro, donde muchas de las enfermedades son resueltas a través de nuestra labor como los únicos profesionales con conocimiento en educación y abordaje nutricional a las necesidades individuales.

Desde luego han seleccionado una carrera de gran impacto en la sociedad, donde seremos portadores de promoción de la salud y garantizar a través de nuestro conocimiento una mejora en la calidad de vida de las personas.

Has seleccionado no solamente una carrera de alta calidad y gran compromiso social, has seleccionado estudiar en la mejor Universidad con expertos docentes comprometidos con la formación.

Contacto:
Yorleni Chacon Sandy: ychacon@uh.ac.cr

Perfil de la carrera

El profesional en nutrición es especialista en identificar estrategias para prevenir, evaluar y tratar los problemas de salud relacionados con la alimentación, a los que se enfrenta la población en las diferentes etapas de la vida por medio de terapia nutricional.

Mercado laboral: Consultoría nutricional privada, hogares de ancianos, comedores infantiles, clínicas y hospitales del sector público y privado, servicios de alimentos en planificación de menús, supervisión, modificación de recetas, industria de alimentos entre otras, nutrición deportiva (gimnasios, creación de estrategias nutricionales para atletas de alto rendimiento), salud pública, promoción de la salud, gestión de políticas públicas e Investigaciones a nivel nacional, estéticas.

¿Por qué estudiar Nutrición con nosotros?

  • Carrera acreditada ante SINAES, infraestructura, laboratorios y tecnología para la formación de profesionales altamente competitivos.
  • Consultorios altamente calificados que reciben pacientes reales donde el estudiante podrá fortalecer de una manera práctica los conocimientos adquiridos.
  • Se brinda el enfoque clínico y el de administración de servicios de alimentación.



Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Acreditada por el SINAES

Para entrar a la encuesta tenés que ingresar la contraseña.

La contraseña que ingresaste está incorrecta.