Oferta Académica

Psicología

Aarón Ocampo Hernández

Director de la Carrera

Otra forma de ver el mundo

Como Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Hispanoamericana, les brindo la más cordial bienvenida a la carrera de prestigio académico, interés investigativo y compromiso social. A fin de cumplir con los objetivos propuestos, contamos con un personal académico capaz y dispuesto a desarrollar las destrezas psicológicas necesarias en nuestros estudiantes para que sean profesionales competentes, dispuestos a superar los desafíos de una sociedad costarricense en pleno desarrollo.

En la Escuela de Psicología todos (Dirección, Sub-Dirección, Secretaría, Coordinadores y Docentes) nos caracterizamos por contribuir a la configuración de estructura administrativa de carrera eficiente, dispuesta a un ofrecer un excelente servicio a sus estudiantes y a la comunidad.

Nuestros laboratorios, consultorios psicológicos, prácticas profesionalizantes y líneas de investigación, ofrecen un escenario significativo para el aprendizaje, de la mano con los fundamentos disciplinares de la carrera que son: la visión humanista, la Psicología de base científica y la atención integral en salud. Estas ventajas hicieron que la carrera lograra su Acreditación ante el SINAES en el año 2017.


Contacto:

Aaron Ocampo Hernandez: aocampo@uh.ac.cr

Inti alvarez castro: i.alvarez@uh.ac.cr

Perfil de la carrera

Ciencia que estudia la comprensión de los procesos de pensamiento, las emociones y las acciones de las personas a nivel individual y grupal, en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida. Analiza las dimensiones cognitivas, afectivas, conductuales y sociales que intervienen en la constitución, construcción y desarrollo del ser humano.

Mercado laboral: C.C.S.S., hospitales, cooperativas, comunidades, investigaciones, clínicas privadas, instituciones educativas o departamentos de recursos humanos de empresas.

¿Por qué estudiar Psicología con nosotros?

  • Carrera acreditada ante SINAES.  
  • Más de 20 años de trayectoria formando profesionales.
  • Docentes especializados y con gran experiencia, altamente capacitados que transmiten sus propias experiencias laborales.
  • Egresados muy bien posicionados en el mercado laboral.
  • Compromiso con la excelencia y calidad académica.
  • En este momento la carrera de Psicología inicia un nuevo ciclo de cara al mejoramiento académico, por lo que se presenta como una carrera fresca, innovadora, que busca fomentar el compromiso social de la mano con la tecnología.

Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Acreditada por el SINAES