Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Marcia Corrales Gutiérrez

Directora de la carrera

TÚ PROPÓSITO COMIENZA AQUÍ
TU FUTURO MERECE LA MEJOR CALIDAD ACADÉMICA

La Dirección de Carrera de la Maestría Profesional en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa, se complace en darles la más cálida bienvenida a este programa académico de gran importancia y relevancia en el ámbito educativo. Tendrán la oportunidad de explorar y comprender los aspectos fundamentales de la administración educativa, así como de adquirir habilidades y conocimientos prácticos para enfrentar los desafíos actuales y futuros en este campo, con la guía de nuestro equipo de profesores altamente calificados y experimentados.

marcia.corrales@uh.ac.cr

Perfil de la carrera

Satisfacer las necesidades del país en la formación de profesionales de alto nivel en el área de la administración de centros educativos, con una visión integral del objeto de estudio de dicha disciplina, que contribuyan a fortalecer directamente al sistema educativo como un todo para ajustarse a las nuevas demandas en calidad de la educación que vive nuestro país y así, impulsar los requerimientos del personal docente altamente calificado en todas las áreas profesionales.

¿Por qué estudiar Maestría Profesional en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa con nosotros?

• Formar al estudiante, para que pueda ejercer funciones directivas en su más alto nivel, en las distintas instituciones del sector educativo.
  • Capacitamos al profesional para que pueda realizar con mayor profesionalismo la planificación, organización, coordinación, dirección y control de la acción educativa como un todo, lo que le permite formular políticas de prioridades educativas para la elaboración y puesta en marcha de planes, proyectos y programas de educación, sean éstos institucionales, regionales o nacionales.
  • Contribuimos al desarrollo de los estudiantes como personas flexibles, creativas y críticas; con plena capacidad para aprender y pensar independientemente, a partir de las mejores costumbres y valores de la sociedad costarricense.