Oferta Académica

Maestría en Enfermería Pediátrica

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Viriam Mejias Padilla

Directora de la Carrera

Otra forma de ver el mundo

La Universidad Hispanoamericana les da la bienvenida a los posgrados, donde ofrecemos dos Maestrías Profesionales en Ciencias de la enfermería. Indudablemente con los últimos movimientos científicos, tecnológicos, sociales y el avance continuos de los medios de información, han influido en el desarrollo de los cuidados de la salud y en los diferentes rumbos que ha tomado la enfermería, se observa un cambio cualitativo particularmente en la atención hospitalaria con la creación de servicios de alta especialidad que reconoce la necesidad de enfermeros especialistas, que generen inquietud en la transformación de la gestión y la práctica clínica de enfermería para el cuidado de las salud de las personas.

Este desarrollo obliga a la superación profesional y al progreso de la profesión, determinantes ineludibles para la creación de otra figura académica: la maestría en enfermería.

Los posgrados en Enfermería de la Universidad Hispanoamericana presentan la culminación de dos programas de maestría, que tienen como propósito propiciar en los maestrantes un plan de estudio de alto nivel de calidad con una perspectiva basada en la adquisición de conocimiento, derivada de la investigación científica que se constituye en la mejora continua de la atención de la salud, relacionada con adquisición de conocimientos innovadores en gestión de la atención de Enfermería y la atención especializada en Pediatría. 

Contacto Enfermería
Viriam Mejias Padilla: vmejias@uh.ac.cr

Perfil de la carrera

Formar profesionales clínicos especialistas en el área de pediatría, que satisfagan las necesidades del país en este campo y respondan al desarrollo tecnológico y científico de la atención de la salud en esta área.

Profundizar en el conocimiento científico y tecnológico en la atención de la salud del niño y del adolescente. Desarrollar habilidades y destrezas en la atención de enfermería del niño y del adolescente.

Desarrollar habilidad en el planeamiento y ejecución de programas educativos en diferentes niveles de preparación en enfermería. Aplicar nuevos conceptos de la teoría administrativa en la administración de servicios de enfermería. Desarrollar capacidad e interés en la elaboración de proyectos de investigación en el área de la salud.

¿Por qué estudiar Maestría en Enfermería Pediátrica con nosotros?

  • Formamos profesionales en enfermería especializados en el cuidado integral del niño sano y con problemas de salud, especialmente el de alto riesgo, involucrando a la familia y la comunidad.
  • Permite la obtención del conocimiento en la Enfermería Pediátrica, con una formación avanzada en técnica de investigación relacionada con esta área, para promover la adquisición los conocimientos, innovadoras habilidades y destrezas para satisfacción de las demandas actuales que exigen la atención de la salud pediátrica.



Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Para entrar a la encuesta tenés que ingresar la contraseña.

La contraseña que ingresaste está incorrecta.