Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

William Jiménez Mejía

Director de la Carrera

Otra forma de ver el mundo

Estimados estudiantes, bienvenidos a la Carrera de Turismo.
 
El objetivo principal de las empresas turísticas es el servicio personalizado. La importancia de la formación o capacitación adecuada, precisa, actualizada y constante es imprescindible ya que todo trabajo realizado en esta actividad va encaminada a un único objetivo: la plena satisfacción del cliente.
 
Cuando se invierte en la adecuada capacitación de los nuevos empleados proporcionándoles oportunidades de aprendizaje basadas en destrezas y competencias, conseguimos que su actividad laboral supere el mínimo requerido y si además le facilitamos una formación adecuada y apropiada a su puesto, estamos propiciando la oportunidad de descubrir potencial de talento para mayores logros dentro de la empresa.

Esta formación produce un efecto en cadena y así los mejores formados transmiten los mejores valores de satisfacción al cliente a cada nuevo personal que entra y se va fortaleciendo la calidad percibida por el mercado.

Para conseguir los mejores resultados en los planes de formación es conveniente monitorizar las distintas áreas que forman el sector turístico y observar el índice de satisfacción o queja de nuestros empleadores con respecto al recurso humano formado por nuestra institución, para detectar las habilidades que han de ser mejoradas y generar un plan de respuesta inmediato este, es el compromiso diario de quienes laboramos en la Escuela de Turismo de la UH.

Contacto
William Jimenez Mejias: wjimenez@uh.ac.cr

Perfil de la carrera

Los graduados en la Carrera de Turismo, estarán en capacidad de ofrecer una información profesional, dinámica, integral y diversificada lo cual constituye una síntesis dialéctica entre teoría y práctica. Así mismo, poseerán las destrezas suficientes que les permitan conocer, operar, planificar, implementar, aportar y evaluar conocimientos e ideas en las diversas áreas de la industria turística como hoteles, agencias de viajes, aerolíneas e instituciones públicas y privadas del sector turismo.

Será un profesional con ansias de conocimientos, dispuesto a laborar en situaciones de máxima exigencia, responsable, altamente consciente, del valor que representa para esta actividad, el servicio al cliente y conocedor de las mejores técnicas, para hacer frente a las necesidades que la industria turística requiere.

Mercado laboral: Empresas públicas, privadas o de manera individual, hoteles, agencias de viajes, rent a car, líneas aéreas, tour operadoras, empresas de aventura, restaurantes, cámaras de turismo, oficinas de información turística.

¿Por qué estudiar Turismo con nosotros?

  • Contamos con una trayectoria de más de 25 años de formar profesionales de calidad.
  • Convenios con Empresas Turísticas de gran calidad y prestigio como: Hoteles Marriot, Carlson WagonlitTravel, Faytur, Copa Airlines, entre otras.
  • Poseemos un programa de pasantías internacionales operado por Let”s Go Internship SA.



Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Para entrar a la encuesta tenés que ingresar la contraseña.

La contraseña que ingresaste está incorrecta.