Oferta Académica

Curso Libre en LESCO II

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre el curso libre, regalanos los siguientes datos:

Perfil del curso libre

La lengua viso-gestual desarrollada por la comunidad sorda de Costa Rica es designada como LESCO (como abreviatura de “Lengua de señas costarricense”).

Quienes utilizan esta lengua, son mayormente personas sordas, pero entre ellas se incluyen también personas oyentes que por razones familiares, personales o profesionales tienen un conocimiento fluido de la misma. Para que una lengua de señas pueda ser descrita, debe ser consensuada por la comunidad de personas que la emplean. Las lenguas de señas pueden tener características similares entre sí, sin embargo, varían según la comunidad y cultura.

El Curso libre UH de Lesco II, tiene como propósito dotar a los estudiantes y público en general conocimientos y competencias en la capacidad de expresión de un individuo en el aprendizaje del LESCO como lengua de las personas sordas en Costa Rica, así como el uso de medios de apoyo a la comunicación oral y al mismo tiempo facilitar la puesta en práctica de sus habilidades básicas, comunicativas, creativas y pragmáticas en la Lengua de Señas Costarricense y a su vez inicien el adecuado desarrollo de esta lengua y aumentar su fluidez utilizando destrezas visuales, gestuales y corporales en la comunicación.

Un curso libre UH de 10 semanas de duración, 4 horas de duración por semana. Curso teórico, práctico, modalidad Virtual.

¿Por qué estudiar Curso Libre en LESCO II con nosotros?

Es Impartido por profesores con discapacidad auditiva que facilitan el aprendizaje significativo simultáneamente.

El estudiante estará en capacidad de desarrollar sus habilidades en:

• El uso del deletreo manual de las personas sordas.
  • La comunicación Visual Gestual, en forma receptiva y expresiva.
  • Podrá ya sea en forma de las oraciones y gramaticales de LESCO.
  • Desarrollar las habilidades que requiere las conversaciones por medio de Lengua de Señas Costarricense. Se valorará las particularidades de la comunicación con personas sordas a través del uso de la lengua aprendida en este nivel.
  • Estará en capacidad de comprender y expresar información personal básica utilizando la lengua de señas, describir objetos y personas utilizando sus habilidades visuales, gestuales y corporales.
  • Utilizar formas gramaticales sencillas para comunicarse en forma clara con las personas sordas y construir oraciones sencillas en forma correcta para comunicarse con personas sordas.

Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Para entrar a la encuesta tenés que ingresar la contraseña.

La contraseña que ingresaste está incorrecta.