Oferta Académica

Especialización en Ciberseguridad

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la certificación, regalanos los siguientes datos:

* Sin guiones ni espacios

Perfil de la certificación

El programa de Especialización en Ciberseguridad está basado en la currícula de ciberseguridad de la IEEE y ACM (Association for Computing Machinery), introduce al estudiante en diferentes temáticas para la protección de la información en las organizaciones donde labora.

Está dividida en 5 módulos y cada módulo consta de 1 curso con una duración de 20 horas, el primer módulo versa sobre los fundamentos de ciberseguridad, en los siguientes 3 módulos se exploran las diferentes técnicas para la protección de la información, técnicas de cifrado, protocolos seguros de comunicación para el transporte de datos, forensia digital y la creación de reportes sobre incidentes y vulnerabilidades.

Se le presentará al estudiante los conceptos teóricos sobre los diferentes tópicos a desarrollar durante el programa y además de los contenidos teóricos y prácticas para desarrollar durante la clase para desarrollar las habilidades de programación y afianzar los conceptos estudiados. Dentro de las estrategias de aprendizaje estará basado en problemas, así como la participación en foros, en donde el estudiante deberá desarrollar su nivel de investigación para fomentar el autoaprendizaje e investigación. 

¿Por qué estudiar Especialización en Ciberseguridad con nosotros?

En tan solo 5 meses, al finalizar la certificación el estudiante estará en capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante la certificación en beneficio de su organización, podrá aplicar los conceptos de ingeniería social para capacitar a otros miembros de la organización para descubrir intenciones maliciosas y protegerse ante ellas, podrá analizar el tráfico de red de la institución así como conducir pruebas de penetración para descubrir vulnerabilidades, aplicar los conceptos de hacking ético dentro del marco legal estudiado durante el programa.

El estudiante podrá optar por la certificación internacional Comptia Security +, la cual es una certificación de entrada en el ecosistema de la ciberseguridad, comprobando que domina los conocimientos necesarios de entrada, que le permitirán conseguir un primer trabajo en ciberseguridad o actualizar sus conocimientos en el área, con lo que podrá seguir optando por otras certificaciones internacionales. 

Está dirigida a profesionales en Ingeniería Informática y sus énfasis en Administración o sistemas de información. Graduados en Telecomunicaciones, Sistemas de Información, en Software, Telemática, Informática Educativa, Informática Empresarial, Informática Administrativa, Informática y Tecnología Multimedia.

UN PROGRAMA DE ESTUDIO ÚNICO EN EL PAÍS CON EL SELLO DE EXCELENCIA UH

Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la certificación, regalanos los siguientes datos:

* Sin guiones ni espacios

Para entrar a la encuesta tenés que ingresar la contraseña.

La contraseña que ingresaste está incorrecta.