Neurociencia Aplicada Metodologías Activas para el ejercicio de la docencia

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la certificación, regalanos los siguientes datos:

Perfil de la certificación

Certificar a los profesionales en el ejercicio docente beneficia en doble vía, ya que afianza la labor del profesor y enriquece al estudiantado, aprovechando en mayor medida los conocimientos y competencias por desarrollar, contando con estrategias pedagógicas más efectivas y clases donde los aprendizajes sean construidos entre todos, consolidándose en la memoria de largo plazo.

Esta certificación está diseñada para que sus participantes puedan, de una forma dinámica y vivencial, analizar e interiorizar las principales características y actitudes de un docente con conocimientos en pedagogía, maximizando sus procesos de enseñanza y aprendizaje en un ambiente virtual, conectando con sus estudiantes.

La certificación de Neurociencia aplicada metodologías activas para el ejercicio de la docencia analizará conceptos pedagógicos y principios neuroeducativos, aplicables en el ejercicio de la docencia de personas con diversas especialidades.

• Comprender las generalidades de la pedagogía aplicada.
  • Analizar diferentes metodologías activas en el entorno virtual.
  • Promover la comprensión y aplicación de las competencias profesionales.
  • Reforzar el estilo de comunicación asertiva en ambientes de aprendizaje.
  • Comprender los principios neuroeducativos y de neuroaprendizaje que intervienen en la forma en que los seres humanos aprendemos.
  • Analizar la importancia de la creatividad y la innovación como medios de crecimiento y transformación personal, comprendiendo el fin máximo de la educación.
  • Elaborar y ejecutar una clase que denote elementos estudiados en los módulos anteriores.

¿Por qué estudiar Neurociencia Aplicada Metodologías Activas para el ejercicio de la docencia con nosotros?

ÚNICA EN EL PAÍS- PROGRAMA EXCLUSIVO DE UH

El graduado de la Certificación en metodologías activas para el ejercicio de la docencia será reconocido por:

• Tener la capacidad de reflexionar sobre su práctica docente con la finalidad de mejorarla, implementando cambios sustanciales.
  • Poseer competencias profesionales que le permitan asumir de manera integral sus cursos, capacitaciones y/o certificaciones.
  • Potenciar la conexión con sus estudiantes.
  • Conocer y aplicar en el ejercicio docente, metodologías activas del aprendizaje y principios neuroeducativos, para hacer más eficiente y atractiva la enseñanza, promoviendo un aprendizaje a largo plazo.