Oferta Académica

Ingeniería Electrónica

José Luis Medrano

Director de la Carrera

Otra forma de ver el mundo

Un cordial saludo de parte de la Dirección de carrera de Ingeniería Electrónica.
 
Debe conocer que la Universidad Hispanoamericana es una Institución muy seria en la formación de profesionales. Forma Ingenieros con gran capacidad para crear y desarrollar tecnologías en procesos industriales productivos.
 
La carrera de Ingeniería Electrónica posee enfoques a la electrónica analógica/digital, comunicaciones electrónicas, automatizaciones y sistemas de control automático aplicados en la manipulación y adaptación de variables físicas a contextos eléctricos y electrónicos para la resolución de problemas de la industria, así como el desarrollo de nuevos dispositivos acorde a las necesidades de la realidad actual y las nuevas tecnologías.
 
Es necesario que conozca que la carrera se ha destacado en retos importantes del medio costarricense, logrando estar en los puestos de honor en el Premio Nacional de Electrónica organizado por Asoelectrónica.
 
Nuestros profesores le brindarán el conocimiento necesario para capacitarse de la mejor forma y así lograr éxito en el sector industrial del país.

Contacto
Jose Luis Medrano Cerdas: jmedrano@uh.ac.cr

Perfil de la carrera

Es la carrera que engloba el conjunto de conocimientos técnicos aplicados en la manipulación y adaptación de variables tanto eléctricas como electrónicas para la resolución de problemas industriales así como el desarrollo de nuevos dispositivos acorde a las necesidades existentes. Un ingeniero electrónico debe de tener conocimientos técnicos, de teoría y prácticos, para aplicar en las actividades que realiza y resolver problemas reales.

Mercado Laboral: Administración de áreas tecnológicas como por ejemplo: telecomunicaciones, telemática, automatización, diseño digital, mantenimiento, soporte técnico, desarrollo de software para control, entre otras. Cargos en áreas gerenciales y diversos tipos de jefaturas, en el manejo de recurso humano.

¿Por qué estudiar Ingeniería Electrónica con nosotros?

  • Equipo de docentes con experiencia en la industria, asignados a los cursos de acuerdo a su especialidad.
  • Variedad de horarios para cursar el plan de estudios propuesto.
  • Graduados ocupando cargos de relevancia en empresas públicas y privadas, y profesionales empresarios.
  • Laboratorios propios que continuamente son renovados con equipo moderno.
  • Laboratorio Integrado de Ingeniería para la industria 4.0 .

Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar