Oferta Académica

Ingeniería Electrónica

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

* Sin guiones ni espacios

Luis Fernando Bogantes

Director de la Carrera

Otra forma de ver el mundo

Desde la Dirección de Ingeniería en Electrónica les hago llegar un cordial saludo.
 
En la Universidad Hispanoamericana nos preocupamos porque nuestros estudiantes reciban una educación de calidad y acorde a las exigencias del mercado laboral. Es por eso que en la carrera de Ingeniería en Electrónica estamos redirigiendo esfuerzos para que nuestro estudiantado reciba, no sólo el conocimiento fundamental sobre Electrónica en todas sus ramas; sino que además sean introducidos al mundo de los equipos industriales y de control automático que se emplean actualmente en las industrias a nivel mundial.
 
Bajo esa línea, además del aprendizaje de la Electrónica digital y analógica, el control automático, las máquinas eléctricas, las comunicaciones eléctricas y demás materias que han conformado la enseñanza de la Electrónica; estamos además reforzando nuestra enseñanza sobre equipos de control industrial, para que nuestros egresados se inserten en el ámbito laboral conociendo de procesos productivos industriales. Contamos con laboratorios equipamos con tecnología de punta y los estamos reforzando aún más para que nuestros estudiantes puedan desarrollar proyectos de muy alto nivel, que potencialicen sus conocimientos y les brinden la experiencia necesaria para presentarse ante las empresas como ingenieros de gran valor.
 
Como profesional en Ingeniería en Electrónica, usted podrá en el futuro desempeñarse como Ingeniero de desarrollo de aplicaciones tecnológicas, laborar en las áreas de mantenimiento, producción, calidad, facilidades, investigación y desarrollo, educación y hasta como Ingeniero comercial en el ámbito tecnológico.
 
Es por esto que le invitamos a formar parte de nuestro estudiantado y convertirse en un profesional en Ingeniería en Electrónica.
 
Estamos para servirle
 Luis Fernando Bogantes Mora: luis.bogantes@uh.ac.cr

Perfil de la carrera

Es la carrera que engloba el conjunto de conocimientos técnicos aplicados en la manipulación y adaptación de variables tanto eléctricas como electrónicas para la resolución de problemas industriales así como el desarrollo de nuevos dispositivos acorde a las necesidades existentes. Un ingeniero electrónico debe de tener conocimientos técnicos, de teoría y prácticos, para aplicar en las actividades que realiza y resolver problemas reales.

Mercado Laboral: Administración de áreas tecnológicas como por ejemplo: telecomunicaciones, telemática, automatización, diseño digital, mantenimiento, soporte técnico, desarrollo de software para control, entre otras. Cargos en áreas gerenciales y diversos tipos de jefaturas, en el manejo de recurso humano.

¿Por qué estudiar Ingeniería Electrónica con nosotros?

  • Equipo de docentes con experiencia en la industria, asignados a los cursos de acuerdo a su especialidad.
  • Variedad de horarios para cursar el plan de estudios propuesto.
  • Graduados ocupando cargos de relevancia en empresas públicas y privadas, y profesionales empresarios.
  • Laboratorios propios que continuamente son renovados con equipo moderno.
  • Laboratorio Integrado de Ingeniería para la industria 4.0 .



Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

* Sin guiones ni espacios

Para entrar a la encuesta tenés que ingresar la contraseña.

La contraseña que ingresaste está incorrecta.