Oferta Académica

Ingeniería Industrial

Ing. Gustavo Trigueros Fallas

Director de la Carrera

Otra forma de ver el mundo

Estimados estudiantes, recientemente fui nombrado Director de la Carrera de Ingeniería Industrial. Es para mí un honor, ser el responsable de liderar un equipo de trabajo cuya finalidad primordial es brindarles una educación de calidad.

La Universidad Hispanoamericana ha venido realizando esfuerzos importantes por mejorar constantemente, de mi parte insistiré en seguir este camino ya trazado y enriquecer las actividades académicas docentes.

Todo lo anterior para que salgan fortalecidos en su proceso educativo y sean baluartes en el cambio positivo que nuestro país necesita.
Saludos y a sus órdenes.

Contacto
Ing. Gustavo Trigueros Fallas: gustavo.trigueros@uh.ac.cr
Manuel Méndez Flores: manuel.mendez@uh.ac.cr

Perfil de la carrera

Ante la creciente competencia que existe hoy día en el mercado mundial, producto de los diferentes procesos de globalización, es necesario un cambio de actitud, la carrera de Ingeniería Industrial contempla una serie de aspectos fundamentales como la administración de la mano de obra, control de materiales, métodos y diseño, calidad, productividad, etc. Incluye la planificación, organización, análisis, medición y control de los hechos de cualquier naturaleza que ocurren en la empresa buscando optimizar la producción minimizando los costos.

Mercado Laboral: Empresas o instituciones en donde se requiera un profesional altamente calificado para administrar procesos tanto relacionados con la prestación de servicios como con la producción de bienes, incluyendo las áreas de logística e inventarios, costos y programación en general, control de calidad e incluso manejo del recurso humano y administración del proyecto de modernización.

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial con nosotros?

  • Más de 20 años de trayectoria formando profesionales.
  • Docentes especializados y con gran experiencia, altamente capacitados que transmiten sus propias experiencias laborales.
  • Egresados muy bien posicionados en el mercado laboral.
  • Compromiso con la excelencia y calidad académica. Formación técnica y práctica.
  • Laboratorios modernos y especializados de física, química y automatización.

Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Para entrar a la encuesta tenés que ingresar la contraseña.

La contraseña que ingresaste está incorrecta.