Oferta Académica

Ingeniería Industrial

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

German Rudín Vargas

Director de la Carrera

Otra forma de ver el mundo

Estimado estudiante, me dirijo a usted como Director de una de las carreras más importantes de la Universidad Hispanoamericana, la carrera de Ingeniería Industrial, que en este momento es una de las carreras de mayor tamaño dentro de nuestra institución.

El Ingeniero Industrial es uno de los profesionales más buscados por los empleadores importantes en el país, siendo la cuarta carrera en demanda en el Sector Servicios y la número uno en los sectores de manufactura avanzada y de ciencias de la vida.

Al ser un Ingeniero Industrial de la UH, usted seguramente podrá laborar en empresas que se encuentren dentro de los siguientes campos, entre otros:

Manufactura de dispositivos médicos
Manufactura automatiza de dispositivos electrónicos
Manufactura Automotriz
Sector Servicios

Hay varias universidades en Costa Rica que ofrecen programas de Ingeniería de Producción o de Ingeniería Industrial, sin embargo, hay elementos que diferencian al programa de la UH de las demás. Algunos de estos factores los menciono a continuación:

Contamos con un plan de estudios acorde a las necesidades del mercado y en constante actualización para garantizarnos que nuestros graduados disponen de las competencias exigidas por los empleadores.

La Universidad y por ende la carrera, ha formalizado convenios con universidades extranjeras, los cuales permiten a nuestros estudiantes continuar estudios en dichas entidades.
Contamos con modernos laboratorios de Física y Química en las sedes de Llorente y de Heredia, los cuales fortalecen las bases científicas de la disciplina ingenieril.
Contamos con un laboratorio de Ingenierías, de reciente adquisición, que favorece la empleabilidad de nuestros educandos al permitirle al estudiante realizar trabajos en un ambiente muy similar al que se van a enfrentar una vez que concluyan sus estudios.

En este orden de ideas consideramos el eje de automatización como un pilar fundamental de nuestro plan de estudios, ya que indiscutiblemente las necesidades profesionales van en esta dirección

Como corolario contamos con un cuerpo de docentes de primera línea, graduados en las universidades más prestigiosas del país y con estudios de posgrado en Universidades Nacionales y Extranjeras. También ofrecemos a nuestros estudiantes actividades donde además de desarrollar las habilidades propias de la carrera, les incentiva a participar en proyectos multidisciplinarios en conjunto con estudiantes de otras disciplinas, trabajo en equipo, Asociación de estudiantes, redes sociales como un medio para divulgar información de interés.

Contacto
German Rudin Vargas: grudin@uh.ac.cr
Manuel Méndez Flores: manuel.mendez@uh.ac.cr

Perfil de la carrera

Ante la creciente competencia que existe hoy día en el mercado mundial, producto de los diferentes procesos de globalización, es necesario un cambio de actitud, la carrera de Ingeniería Industrial contempla una serie de aspectos fundamentales como la administración de la mano de obra, control de materiales, métodos y diseño, calidad, productividad, etc. Incluye la planificación, organización, análisis, medición y control de los hechos de cualquier naturaleza que ocurren en la empresa buscando optimizar la producción minimizando los costos.

Mercado Laboral: Empresas o instituciones en donde se requiera un profesional altamente calificado para administrar procesos tanto relacionados con la prestación de servicios como con la producción de bienes, incluyendo las áreas de logística e inventarios, costos y programación en general, control de calidad e incluso manejo del recurso humano y administración del proyecto de modernización.

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial con nosotros?

  • Más de 20 años de trayectoria formando profesionales.
  • Docentes especializados y con gran experiencia, altamente capacitados que transmiten sus propias experiencias laborales.
  • Egresados muy bien posicionados en el mercado laboral.
  • Compromiso con la excelencia y calidad académica. Formación técnica y práctica.
  • Laboratorios modernos y especializados de física, química y automatización.

Planes de estudios

Accedé al contenido de nuestras mallas curriculares.

Consultar

Financiamiento

Conocé opciones de pago con las que apoyamos tus estudios.

Consultar

Queremos ayudarte a iniciar tu propósito, para recibir información sobre la carrera, regalanos los siguientes datos:

Para entrar a la encuesta tenés que ingresar la contraseña.

La contraseña que ingresaste está incorrecta.